martes, 17 de julio de 2007

Ayer vi Ratatouille


Lo mejor de Disney para cocineros… los detalles, la técnica, los ingredientes, los platos, la facilidad para comparar a los personajes tanto de la cocina como de la sala e inclusive los críticos con la gente que nos rodea, París.

Además después de leer todos los chefs importantes que han estado detrás de la película se puede ver claramente donde está la participación de cada uno. Las ideas, la creatividad, la tradición, los equipos y utensilios modernos y tradicionales, dan cuenta de lo mucho que investigaron y el tiempo que pasaron los creadores de la película en esto.

Mis personajes favoritos: Remy por supuesto, el sueño de cualquiera que le gusta cocinar; Ego, quien es incapaz de disfrutar comida alguna por estar pendiente de detalles por encima del sabor hasta que recuerda el disfrute de su infancia; Colette y la vida de las mujeres en los fogones tradicionalmente creados para hombres; y por supuesto la diversidad en el resto de los personajes de la cocina, todos con historias y secretos de vidas pasadas.

Mis escenas favoritas: el momento en que Remy ve la cocina del restaurante por primera vez y su emoción de estar en persona en el lugar que siempre soñó. La reseña final del crítico.

No hay comentarios: