viernes, 15 de junio de 2007

VIDEOS & RECETAS


He encontrado una web, con fabulosas recetas en video, muy bien realizadas, eso si están en inglés.La teneis aquí, el diseño está francamente bien y hay muchas recetas.En la versión gratuita las recetas duran 20 segundos, y te dan una pincelada de lo que es el plato, lo ideal para conseguir inspiración. Como es de suponer en la versión de pago, están completas.En la actualidad te puedes dar de alta para tener un "membership" gratis durante 1 mes. Solo piden nombre apellidos y un email. Después o pagas o haces promoción del sitio a tus amigos. En esta versión hay incluso un glosario para los términos que utiliza en el video, y si habla de instrumentos te recomienda donde comprar algunos. Muy completo

COCINA DE MERCADO

Los buenos restaurantes seleccionan de cada día las mejores materias primas del mercado: las verduras más frescas y de temporada, setas de temporada, la fruta del día y de temporada, el pescado fresco , la carne de mejor calidad, caza... Por esa razón es bueno dejarse aconsejar, pero indicando exigencia de calidad... esta recomendación es especialmente indicada, por ejemplo, para el pescado.
En muchos restaurantes hay una sección "Platos recomendados para hoy" Si el restaurante es serio y practica la cocina de mercado, seleccionado las mejores materias, los productos de mayor calidad, frescos, de temporada, esos platos deben ser de su mayor consideración. Esto es especialmente importante para el pescado, las verduras o las las frutas. Mucho más sabrosas y nutritivas cuanto más frescas están y más saludables con sus
antioxidantes más activos.
Los buenos profesionales de la restauración practican el este saludable ejercicio "del mercado" en beneficio de la salud de sus clientes y de una calidad de sus platos que raya la excelencia. Debe usted aprovechar este esfuerzo.
Consejo: pregunte usted si el restaurante practica la cocina de mercado y que se lo aseguren. En algunos restaurantes los platos "recomendados hoy" suelen ser aquellos que en cocina quieren retirar pronto antes de que por razones obvias, deban prescindir de productos que no son los más frescos.