martes, 17 de julio de 2007

http://www.lacoctelera.com/gourmet BUEN REPORTE LEANLO










Nadie diría que este restaurante puede estar en esa calle y que tenga afluencia de público y éxito. Desde luego no lo tiene por la fachada, lo tiene por su cocina. No sabría decir en qué tendencia se enclava: mientras yo comía pasaron por delante arroces y gambas de Denia espectaculares a la vez que a nuestra mesa se traían platos de cocina de autor, o de cocina tradicional renovada o yo qué sé. En el "yo qué sé" es donde creo que está su valor.

El Arrop es una casa de comidas que no se despega de su tierra y que introduce en su carta y menús, guiños a otras cocinas y cocineros y a su recetario tradicional.
Cocciones lentas, puntos de los pescados y de la carne acertados, postres sencillos y delicados, y gracia, mucha gracia. Pero nada más y nada menos. Vaya por delante que salimos gratamente sorprendidos aunque hubo cosas que no nos emocionaron en exceso. El plato de pulpo, si bien es cierto que estaba perfecto de punto, no estaba -bajo mi punto de vista- bien equilibrado ya que el caldo nacarado era excesivamente potente y tapaba el conjunto.

Otra objeción, quizá poniéndome puntilloso, es que el cabrito confitado que comimos tenía, uno de ellos, un tufillo a lo que en esta tierra se llama "entero" y que es posible que al tener una cocción lenta y posterior marcado el cocinero no se diera cuenta. Aún así estaban los dos absolutamente perfectos en todo menos en lo apuntado.

Me parece un concepto de restaurante acertado en el que el riesgo está controlado y en el que el personal, por lo menos el de sala, está bien instruído.
¿Cuántos restaurantes, que pueden estar a este nivel en cocina, se pierden, no encuentran su sitio por desconocimiento, y cierran? ¿Cuántos?.

El responsable ha de tener las ideas bien claras y eso se refleja en su carta. Gran producto y buena técnica, un binomio que casi nunca falla. Nos tomamos este menú con un Guitián Godello Fermentado en Barrica del 2005, algo falto de aroma pero tremendamente fresco.

No hay comentarios: